Las mascarillas faciales son una forma de obtener una piel del rostro sana y fresca en tan solo unos minutos de tratamiento. Puesto que, están diseñadas para diferentes tipos de piel, edades y problemáticas, gracias a su gran variedad de opciones y características las hacen un tratamiento esencial para el rostro.
En Centro Comercial Ociopia estamos encantados de recibirte y ofrecerte la mejor oferta de belleza y moda. Ahora bien, vamos a recordar los beneficios de usar mascarillas faciales en una rutina de cuidado de la piel.
¿Qué es una mascarilla facial?
Una mascarilla facial es un tratamiento de belleza que ayuda a mantener el cuidado perfecto de la piel. Se pueden beneficiar de ellas tantos hombres como mujeres. Los usos de las mascarillas de rostro son para:
- Hidratar la piel.
- Retirar el exceso de grasa y promover el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas.
- Eliminar impurezas y hacer una limpieza profunda.
- Reducir los signos del envejecimiento.
- Mejorar la apariencia de los poros de la piel.
- Exfoliar la piel para acabar con las células muertas.
- Dan luminosidad y rejuvenecen las líneas de expresión.
En el mercado podemos encontrar mascarillas faciales de uso diario y de uso semanal, esto dependerá de tu tipo de piel. Siempre te recomendaremos que busques a un especialista en belleza para que te asesore.
Se trata de un tratamiento que, a los días de utilizarse, se experimenta una notable mejora y cambiará la apariencia de tu piel. Solamente se necesita dedicar entre 10-15 minutos más al cuidado de nuestro rostro, relajarnos un rato y repetir para darle los mejores beneficios a nuestra piel.
¿Qué tipos de mascarillas faciales hay en el mercado?
Existen diferentes formatos y texturas de las mascarillas para rostro como crema, barro o velo. Aunque lo más importante es elegir una mascarilla que funcione para tu tipo de piel y necesidades. O incluso emplear varias en días alternos.
Mascarillas para rostro según sus funciones
- Hidratantes: suelen llevar agentes nutritivos e hidratantes para el rostro, son ideales para pieles muy secas o mixtas.
- Iluminadoras: se trata de unas mascarillas con efecto flash que ilumina la dermis de manera inmediata. Son ideales para rostros cansados y apagados. Sus principales componentes son el ácido hialurónico o colágeno.
- Purificadoras: las mascarillas purificadoras ayudan a eliminar los puntos negros y regular el sebo de la piel. De ahí que sean una excelente opción para pieles grasas o mixtas con grasa en la zona T.
- Calmantes: las mascarillas faciales calmantes son usadas para pieles sensibles que necesitan relajar el rostro y devolver la flexibilidad al mismo. Sus componentes son de arcilla blanca o aceite de almendras.
Mascarillas para rostro según su aplicación
- Arcilla: se trata de las mascarillas faciales más populares, se complementa con una inmensa variedad de cosméticos. Ayudan a eliminar las impurezas y los excesos de sebo. También son un magnífico exfoliante para la piel.
- Exfoliantes: este tipo de mascarillas para el rostro están indicadas para eliminar las impurezas y piel muerta. Se aplica en círculos para activar la circulación y que sus efectos sean más notorios.
- Magnéticas: tienen textura en gel y se utiliza un imán para retirar el exceso de producto. Una vez se va retirando la mascarilla, se atraen las partículas que no son necesarias para la piel. Dan firmeza al rostro y potencia la luminosidad.
- Efecto lifting: las mascarillas con efecto lifting son cada día más empleadas. Se trata de unos parches que se adhieren a las zonas más problemáticas como ojeras, papada, párpados, entre otros. Sus efectos son inmediatos y promueven una piel más tersa.
- Burbuja: es una novedad en mascarillas faciales en la que se pueden notar burbujas en la piel. Favorece la circulación de la misma y la estimula para favorecer el aporte de nutrientes con el resto de rutina de belleza.
Ventajas de utilizar mascarillas faciales
Limpia los poros de la piel
Las mascarillas para rostro ayudan a mantener la piel más clara y limpia. Es ideal para la limpieza en profundidad de poros y además ayudan a eliminar las células muertas de la piel, polución, aceites, maquillajes y sustancias que promueven a obstruirlos.
Aumenta la hidratación
Este tratamiento, gracias a su alto poder en hidratación, está considerado para todo tipo de piel, especialmente las secas y deshidratadas. El agua de las mascarillas faciales penetra hasta la epidermis ayudando a suavizarla y mejorar su elasticidad. Cuando una piel está bien hidrata, se reducen arrugas finas y es más fácil aplicar maquillaje. Una excusa más para usar una excelente mascarilla para el rostro.
Disminuye líneas finas de expresión
Incluir en una rutina facial, el uso de mascarillas faciales ayuda a reducir los signos de envejecimiento como líneas finas de expresión, arrugas, manchas, entre otros. También podremos disfrutar de una piel más suave y lisa. Por otro lado, gracias a su alta concentración de activos producen un efecto flash.
Da uniformidad al rostro
Otro de los beneficios de usar mascarillas para el rostro es que ayudan a disminuir la hiperpigmentación y brinda un tono más uniforme, así como la textura de la piel. Además, éstas promueven la segregación de sudor para aumentar la oxigenación de todas las capas de la piel facial.
Piel del rostro más tersa y firme
Si tienes una piel flácida, no olvides incluir mascarillas faciales en la rutina de higiene del rostro. Su empleo regular ayuda a mejorar la producción de colágeno, así como luchar contra el daño que provoca los radicales libres. Así conseguirás un resultado más firme, terso y juvenil.
Leave a Comment