Se acerca el buen tiempo y pronto comenzamos las vacaciones. Es hora de desconectar, relajarse y disfrutar mientras conoces nuevos lugares. Pero siempre nos ronda por la cabeza y que nos da cierta pereza, cómo preparar la maleta para vacaciones sin que sea aburrido ni frustrante.
Desde el Centro Comercial Ociopía, vamos a darte las claves para hacer una maleta en vacaciones de manera fácil y sencilla. Así que tanto te vayas cerca de casa como a cruzar medio mundo, vamos a ver qué es esencial para un viaje.
5 Trucos para preparar la maleta para vacaciones
Antes de preparar la maleta para vacaciones tienes que pensar en el destino, parece obvio, pero en ocasiones no lo tenemos en cuenta. Tenemos que saber el clima de cada sitio, qué sensación te trasmite y qué estilo de ropa quieres llevar en tus vacaciones. Así podremos saber de manera fácil qué necesitamos echar en una maleta para las vacaciones.
Haz una lista de todo lo que necesitas
Una vez que tenemos en mente nuestro viaje y hemos sacado conclusiones de nuestras vacaciones, podemos saber qué es realmente no lo que necesitamos para poder ir cómodos durante todos los días de descanso y desconexión.
Por ello, es muy importante que seamos previsores y preparar la maleta para vacaciones con agilidad y con todo lo necesario para nuestro viaje. Los puntos a tener en cuenta son:
- Lugar de destino.
- Cuantos días vamos a estar.
- Fechas en las que viajamos
- Qué necesitas realmente para este viaje,
- Qué planes hay planteados.
- Dejar en casa las cosas con las que no saldríamos.
Planifica los outfits del viaje
Una vez nos hemos organizado, llega la hora de planificar los outfits del viaje para hacer la maleta, en este caso te aconsejamos centrarse en lo imprescindible.
Un truco para hacer la maleta con ropa esencial es utilizarla como nuestro fondo de armario, es decir, solo llevar prendas que puedan combinar entre sí. De esta manera, con poca ropa podremos tener muchos outfits diferentes que nos hagan sentir cómodos y a gusto durante el viaje.
También buscar aquellos accesorios y complementos que nos hagan sentir especiales, hará que se refleje en nuestro ánimo y por ende en el día a día del viaje.
Por cierto, no te olvides de echar a la maleta una prenda de abrigo, sea cual sea tu destino de vacaciones, nunca sabremos si podrá refrescar por las noches, el vuelo tendrá el aire acondicionado alto, o puede caer una pequeña tormenta.
Guarda ordenadamente la ropa
Preparar el equipaje con éxito es todo un reto más aún organizarla y guardarla correctamente para que no nos ocupe tanto espacio. Los trucos de preparar la maleta para vacaciones a lo Marie Kondo es esencial, a continuación te vamos a asegurar cómo este método hará que toda tu ropa ocupe menos espacio y sin arrugarse:
- Hacer pequeños rollos con las prendas y colocarlas en fila. Es muy simple, los vaqueros se enrolla directamente doblados junto a una pierna a otra.
- Una camiseta se extiende boca abajo, la doblamos por la mitad y las mangas hacia dentro. Tras ello, la doblamos en tres cuartas partes y enrollamos sobre sí misma.
- ¿Qué hacemos con los huecos que quedan? Muy sencillo a la hora de hacer la maleta para tu viaje, estos huecos libres te servirán para colocar calcetines, cinturones, cámaras de fotos quedando protegidas, libros, complementos, etc.
Lleva en el equipaje de mano lo imprescindible
Tanto el neceser como el bolso de mano que vamos a llevar debe de estar ordenado y una vez tenemos la maleta de vacaciones hecha debemos de darle prioridad.
Normalmente, nuestro equipaje de mano es un caos, puesto que al ser un espacio muy pequeño y llenarlo de cosas conseguimos no ser tan cuidadoso como cuando preparamos la maleta para el viaje. Nuestras recomendaciones para organizar el neceser de viaje paso a paso son:
- Selecciona todos los productos que vas a llevar y que realmente necesitas. No cometas el error de llevar de más por si acaso, ya sabemos que no todo lo utilizaremos.
- Si viajas en avión con maleta de mano, recuerda comprar formatos de 100 ml para lo fluido o llevar botes grandes en la maleta.
- Aprovecha al máximo cualquier espacio y si es posible, busca cosas más pequeñas y concretas, por ejemplo, colonias de tamaño pequeño o toallitas desmaquillantes en vez de tónico y discos de algodón.
- También es buena opción llevar varios neceseres de mano en la maleta de viaje con diferentes productos para tener una organización perfecta.
Lleva puesto lo que más ocupe en la maleta
Parece un poco obvio, pero muchas veces nos olvidamos y cargamos de más en la maleta, usar la ropa que más espacio ocupa durante el viaje nos hará ganar espacios libres para seguir rellenando con cosas que nos resulten necesarias.
Te hemos ayudado a preparar una maleta para vacaciones de manera fácil y sencilla, así podrás vencer la pereza y ponerte a ello que ya se acerca el veranito. Esperemos que os gusten nuestras recomendaciones sobre ello.
Leave a Comment